Psicólogo en Español en Copenhague

¿Buscás estrategias para solucionar y aliviar lo que estás viviendo?

Quizás estés buscando superar limitaciones personales, miedos, cosas difíciles de manejar o situaciones que no se pueden evitar.

guidocataldopsy@gmail.com
Whatsapp: +45 91662120

Atención online y presencial en Copenhague

Soy argentino y me formé en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente vivo en Copenhague, donde brindo asistencia tanto presencial como también Online.

Te ayudaré con estrategias y recursos técnicos y profesionales para desarrollar lo que estás tratando de lograr; felicidad, relaciones, logros de metas, crecimiento personal, modos efectivos para pensar, decidir, manejar las emociones. Como psicólogo baso mi trabajo en conocimientos fundamentados, aplicando diferentes técnicas adaptadas a necesidades personales de cada persona. He ayudado a muchas a lidiar con sus miedos e incomodidades. Mi objetivo es tu bienestar y desarrollo personal.

Trabajando juntos, adquirirás información valiosa sobre tu contexto y las dinámica en juego, por lo que te sentirás más capaz de lidiar con las situaciones que a tu alrededor, comprenderás las situaciones desde otra perspectiva para aprovecharlos como oportunidades de aprendizaje, cambio y crecimiento, en lugar de experimentarlos como un problema. Y efectivamente, descubrirás que tienes el poder de generar un cambio en tu vida.

“Elige una ruta, no una Rutina”

Las rutinas significan repetición, linealidad, no sorpresas, no oportunidades, no cambio. Animarse a tomar una Ruta implica aceptar los altibajos, las novedades, lo desconocido, fallar e insistir, aprender en el proceso, equivocarse sin culpa ni castigo, considerar que todo suma experiencia para el futuro devenir que no podemos predecir, pero sí podemos predisponernos de la mejor manera para enfrentarlo.

Tratamiento psicoterapéutico

Comenzar terapia significa ante todo que has decidido hacer algo por vos mismo, afrontar un problema que puede resultarte intolerable, confuso, conflictivo y tenes esperanzas de que existe algo que puede ayudarte. Juntos vamos a encargarnos de que puedas aprovecharlo.

Acompañamiento

En la búsqueda de la resolucion de problemas, podré acompañarte en cada paso que tengas que dar, y que algunas veces se torna dudoso o difuso. Asegurando que sea algo posible, realizable y orientado al fin buscado.

Estrategias emocionales y de acción

Pensar, sentir y hacer son las dimensiones a cargo de lograr que se realice un proyecto, un deseo o un fin. No siempre se encuentran en armonía, y cuando nó, dificultan la manera en que se vivencia la vida. En terapia se puede esclarecer un mejor uso de las facultades y estrategias para estar mejor.

Puedo ser de ayuda si:

  • Necesitás encontrar el camino durante una crisis.
  • Querés aprender cómo reducir el impacto de tus problemas, preocupaciones y dolor interno, emocional.
  • Tus problemas te mantienen captivo y es dificil disfrutar la vida.
  • Querés experimentar un desarrollo o superación personal.
  • Necesitás otros recursos o estrategias para afrontar dificultades o eventos que cuestan sobrellevar.
  • Si estas atravesando situaciones que no podes controlar
Enfoque Sistémico

Un cambio en la forma de hacer una acción, modifica lo que pensamos y sentimos de ella. A su vez influye en las circunstancias y personas a nuestro alrededor. Cuando comprender no alcanza, debemos actuar diferente.

Mayéutica

La mayoría de las respuestas que buscamos, están dentro nuestro. A través de una guía adecuada lograras llegar por tu propia cuenta a verdades sobre vos mismo que nadie te puede dar.

Gestalt

Nuestra percepción sobre hechos o personas obedece ciertas leyes que organizan la información a nuestro alrededor. Conociendo más sobre cómo lo hacemos nos permite tomar distancia de lo inmediato, para lograr mejores decisiones y transformar cómo pensamos, sentimos y actuamos.

Humanismo

Cada persona es única, ya que no existen dos historias iguales, ni dos personalidades idénticas. Descubrir el sentido de nuestra vida es una fuerza que nos apela desde el interior. Ese sentido no se crea, ya que está ahí mismo en el mundo. ¿Nos permitimos ser suficientemente libres para encontrarlo?

Vivir bajo estres, la preocupación constante

Cuando aparecen situaciones que nos exigen demasiado, o debemos responder a una múltiple cantidad de demandas sea de la familia, el trabajo, o autoexigencias, se genera una serie ininterrumpida de pensamientos que no hacen más que confundirnos sin poder salir de ese circuito. A través de determinadas técnicas es posible disminuir esas sensaciones y prepararnos para actuar de otra forma e interrumpir esa manera de vivir las cosas.

Problemas en el trabajo, cuando no sabemos qué hacer

La vida laboral conlleva sus desafíos, ya sea por los colegas con los que tenemos que interactuar, por las características de los managers o las exigencias de las tareas. Puede haber otras innumerable, pero lo cierto es que al llegar a casa, estas cuestiones no cesan de aparecer y algo debemos hacer con ellas. En la terapia encontrarás estrategias para aprender a sobrellevarlo emocionalmente y reorientar la problemática laboral hacia su solución.

Depresión, la capacidad de teñir las cosas de un solo color

Existe una amplia gama de sentimientos o sensaciones de tristeza, algunas simplemente hacen que no queramos hacer demasiadas cosas, o dejemos de hacer las que solíamos. Otras más fuertes generan una sensación pocas veces soportables de angustia, malestar y nada parece tener sentido. Si esto se prolonga en el tiempo, podemos ver afectada nuestra vida laboral, relacional y apertura al mundo. La psicoterapia ofrece varias alternativas para poder superar dichas sensaciones y salir poco a poco de este estado.

Ansiedad, cuando la mente va más rápido que la realidad y no para

Preocupación, duda, incertidumbre, temor, son la serie de pensamientos y sensaciones que nos hacen desesperar y no pensar, ni vivir en el presente. La mente se queda atrapada en ideas que demandas atención y preocupación. Dar cuenta de que lo más preocupante son las ideas que tenemos, más que la realidad que representan, ayuda a dar un primer paso para generar un cambio y quebrar este juego interminable.

Ante cualquier consulta no dude en contactarse. Responderé en un lapso menor a 24 hs.


Sobre mi

Guido Cataldo

Atención Online en Español e Inglés

Matrícula: 71846

CVR: 42207241

Novedades

Contacto

Whatsapp: +4591662120

Mail: guidocataldopsy.com

®copyright 2021 – Política de Privacidad

%d bloggers like this: